declaraciones de renta

Martes 30 de agosto de 2016 - 15:58

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio celebró que la construcción de edificaciones residenciales y los servicios inmobiliarios sigan siendo jalonadores del crecimiento de la economía nacional. Según el informe del Producto Interno Bruto (PIB) – Oferta, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer semestre de 2016 la construcción de edificaciones residenciales creció 9% frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, mientras que los servicios inmobiliarios aumentaron 3,2%.

Otro de los datos que destacó la titular de la cartera de Vivienda, fue que en el segundo trimestre de 2016 la construcción de edificaciones residenciales tuvo un aumento de 5% frente al mismo periodo de 2015.

Continuando los resultados trimestrales, las actividades inmobiliarias también crecieron por encima del promedio nacional entre abril y junio de 2015. Mientras que el PIB total tuvo un aumento de 2%, para las actividades inmobiliarias fue de 3,1%.

Finalmente, la ministra Elsa Noguera señaló que la fortaleza de la construcción de vivienda seguirá durante todo el año, y que para que se mantenga por lo menos hasta 2019 se ampliaron los cupos del programa Mi Casa Ya. “En los próximos tres años los colombianos van a seguir teniendo subsidios a la cuota inicial de sus casas y a las tasas de interés, y eso se va a ver reflejado en una economía más fuerte”, concluyó.

http://hsbnoticias.com/noticias/economia/con-estas-cinco-claves-usted-evitara-tropiezos-la-hora-de-232677

  • PROPIETARIOS
  • ARRENDATARIOS
  • PAGOS ON-LINE
  • CONTACTO

Noticias

VIVIENDA EN EL PAIS ESTA BAJANDO DE PRECIO

2

Un estudio Inmobiliario presentado por la asociacion Nacional de Instituciones Financieras (Anif) señala que en el pais...

ver más

CON ESTAS 5 CLAVES USTED EVITARA TROPIEZOS PARA LA DECLARACION DE RENTA 

La ministra de vivienda, ciudad y territorio celebró que la construcción de edificaciones residenciales y los servicios inmobiliarios sigan siendo jalonadores del crecimiento de la economía nacional...

ver más

declaraciones de renta

AJUSTE EN PRECIOS IMPULSA INVERSION EN VIVIENDA USADA

noticia1

Los Desembolsos para comprar apartamentos o casa de segunda (usados) son muy parejos, frente a los de vivienda nueva...
ver más

Ver todas las noticias

Afiliados a

afiliadosa

Con el respaldo de

Sitio web desarrollado por Amapolazul