2

Un estudio inmobiliario presentado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) señala que en el país, la etapa de precios desbordados de la vivienda está llegando a su fin, pero que el hecho de conseguirla se ha vuelto toda una odisea.

No es un tema para ‘rasgarse las vestiduras’: la burbuja inmobiliaria también tuvo su efecto negativo con el desplome de los precios internacionales del petróleo. Con la situación aún crítica, pero más controlada, Anif apunta a que el tema mejore.

“Ahora asistimos a un nuevo ciclo de destorcida cubriendo los años 2015-2017 (pero podría extenderse hacia 2018 en función de la tensión macrofinanciera)”, indica el reporte de Anif, diciendo que la situación no es la misma en todos los sectores, ni en todos los estratos.

Las mayores reducciones de los precios de vivienda se han dado en Barranquilla y Bogotá, pero en ciudades como Medellín y Cali van en ascenso. De su lado, los costos para estratos alto y medio han bajado, mientras que para los bajos se mantiene igual, pues los impulsos del Gobierno en subsidios y casas gratis no permite que la dinámica sea mejor.

Cierra el informe diciendo que la reducción de precios se acentúa más en la vivienda nueva que en la usada, y que a 2016, es más difícil acceder a una vivienda que en el 2010, reduciendo esta problemática en las familias que han logrado acceder a los programas de vivienda subsidiada de bajo valor. 

http://hsbnoticias.com/noticias/economia/vivienda-en-el-pais-esta-bajando-de-precio-pero-conseguirla-230016

  • PROPIETARIOS
  • ARRENDATARIOS
  • PAGOS ON-LINE
  • CONTACTO

Noticias

VIVIENDA EN EL PAIS ESTA BAJANDO DE PRECIO

2

Un estudio Inmobiliario presentado por la asociacion Nacional de Instituciones Financieras (Anif) señala que en el pais...

ver más

CON ESTAS 5 CLAVES USTED EVITARA TROPIEZOS PARA LA DECLARACION DE RENTA 

La ministra de vivienda, ciudad y territorio celebró que la construcción de edificaciones residenciales y los servicios inmobiliarios sigan siendo jalonadores del crecimiento de la economía nacional...

ver más

declaraciones de renta

AJUSTE EN PRECIOS IMPULSA INVERSION EN VIVIENDA USADA

noticia1

Los Desembolsos para comprar apartamentos o casa de segunda (usados) son muy parejos, frente a los de vivienda nueva...
ver más

Ver todas las noticias

Afiliados a

afiliadosa

Con el respaldo de

Sitio web desarrollado por Amapolazul